fbpx
26.3 C
Piura

PAGAMOS MENOS POR AGUA POTABLE QUE POR OTROS SERVICIOS

Published:

Compartidos

Lo que se gasta al mes en agua potable es la tercera parte del promedio de lo que se paga por energía y telecomunicaciones.

Los peruanos pagamos por los servicios de agua potable y alcantarillado, aproximadamente la tercera parte de lo que se paga por los servicios de telecomunicaciones y energía, según datos reportados, al 2022, por la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

La data indica que, en promedio, a nivel nacional pagamos al mes S/ 35.50 por los servicios de agua potable y alcantarillado, mientras que la media de consumo por energía y telecomunicaciones, en conjunto, es S/124.25 (por energía S/112.80 y telecomunicaciones S/135.70, en promedio).

En Piura, por ejemplo, la media de pago por el servicio de agua potable y alcantarillado es de S/26.10, según información de Enaho a 2022. En tanto, por energía eléctrica y gas se paga S/101.50 y por telecomunicaciones, que incluye cable, internet fijo y telefonía móvil, S/113.10.

Las inversiones en tecnología y recursos para mantener los sistemas de agua potable y saneamiento son fundamentales para darle sostenibilidad a un servicio que es pilar para la salud, la educación y el desarrollo económico de todos los peruanos.

En ese sentido, es fundamental crear una cultura sobre el cuidado del agua potable, para evitar la escasez del recurso y cortes del servicio que perjudiquen a los usuarios en un contexto tan complejo como el Fenómeno El Niño Global.

Los ciudadanos que deseen recibir información o ser orientados por la Sunass pueden comunicarse al teléfono 073 433129, visitarnos en Jr. Catacaos Mz. R lote 59 – Urb. Santa Ana o escribir al correo piura@sunass.gob.pe.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos