Opinión: Y los 14 asesinados qué?

0
Compartidos

La labor del periodismo a veces tiene sus momentos tétricos y crudos. En lo personal considero que lo que ha pasado en el VRAEM es uno de ellos. El asesinato ocurrió al promediar las 11 de la noche del último domingo, tras el debate técnico, que sostuvieron los partidos finalistas de la contienda electoral.

El punto es, que tras la explosión y difusión de la noticia. Todo el mundo ve a los partidos políticos (Perú Libre y Fuerza Popular) como responsables del fatídico hecho, «Es culpa de la izquierda extremista», leí por ahí. «La señora Keiko es responsable de ello, hasta donde tiene que llegar, para quedarse con el poder», leí por otro lado, mientras investigaba meticulosamente los aconteceres verídicos de la lamentable noticia.

Tras esta función habitual de periodista, me pregunte lo siguiente.

¿Qué hay con el periodismo de investigación actual? Está tan prostituido por el pensamiento reducido de casarse o amarrarse con un partido político en específico. La columna que redacto ahora, es con rabia y frustración. Alguno de ustedes se ha puesto a pensar en el miedo, la desesperación de los niños, quienes fueron asesinados la noche de ayer? Esa madre de familia, o ese padre que quería seguir laborando por el bien de nuestra patria?. Se han puesto ha pensar en ello?

Ayer el Perú estaba dividido, por una comedia, llamada política, viendo como dos equipos técnicos. Quienes tendrán el futuro de nuestro país en sus hombros, se limitaban a agredirse verbalmente y a golpearse el pecho de que no son corruptos. Cuando todos sabemos que nada es absoluto, todo es relativo.

Lo del VRAEM, despierta sentimientos de temor y miedo en las generaciones de los 80 y 90. Entiendo su desazón, indignación y tristeza. Pero no es tiempo para ponernos a buscar culpables. Sino para asegurar que el asesinato de esos 14 ángeles, nos sirva para ser mejores personas. Y no limitarse a definirse como izquierda o derecha. Asesino o no asesino, corrupto o no corrupto. Los tiempos que vivimos distraen a la humanidad de su verdadero propósito, que no es otro que el de agradar a Dios.

Basta, cuánta mas gente inocente, tendrá que morir solo por movimientos de pensamiento sin sentido. Y no lo digo solo por la izquierda, sino también por la derecha.

Todos los que se pelean el poder del Perú. Quieren sus propios intereses. Nadie es puro. Por más que se golpeen el pecho. El Perú que nos dejaron nuestros libertadores, no merecen este teatro de quinta.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre