Opinión: Más dudas que certezas

0
Compartidos

El encuentro entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se dio contra todo pronóstico en CHOTA, Cajamarca. Luego de muchas idas y vueltas departe de los partidos que comandan dichos candidatos; La Municipalidad Provincial de Chota estuvo a la altura de las circunstancias organizando el tan ansiado primer debate presidencial extraordinario. Aunque el intercambio de propuestas estuvo bien llevado, al final, después de muchos dimes y diretes. El debate nos DEJA MÁS DUDAS QUE CERTEZAS.

Si bien es cierto, la condición actual del país, no está tan voluble para enfocarse en política pero el día de ayer, el COVID-19 pasó a un segundo plano. Debido a la importancia del suceso que nos dará un norte para poder afrontar nuestro deber cívico el próximo 6 de junio.

El debate en Chota, Cajamarca, tuvo de elementos: Propuestas para frenar la pandemia (entre ellas la compra de millones de vacunas a Rusia), un listado de promesas en lo económico, pullas y hasta barras. Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) expusieron sus planteamientos en la primera polémica del balotaje. Ahora toca esperar cuántas más se realizarán.

Se notó mucho la adaptación del discurso, al público presencial de la Plaza de Armas de Chota, lo que a mi parecer, perdió objetividad y se volvió un intercambio de propuestas, un tanto populista entre ambos candidatos.

El cambio de discurso del líder de Perú Libre, hace tambalear la confianza de muchos peruanos, quienes ya lo tenían fijo en las urnas. Mientras que la hija de Fujimori, con más fluidez de palabra, pero con frases un tanto fantasiosas nos hace pensar que estamos entre la espada y la pared EN EL AÑO DEL BICENTENARIO.

No sé con exactitud, lo que ira a pasar en julio de este año, pero pase lo que pase. Será fruto de la negligencia de muchos peruanos al tomar a la ligera el deber de sufragar. Ayer fuimos testigos de la voluntad de SOLO 4 millones de peruanos, debatiendo ante nosotros «propuestas» o golpes que para ellos, creo que es lo mismo.

La frase, «VOTO INFORMADO Y BIEN PENSADO», no sé si aplique en este escenario tétrico y oscuro, que nos espera a los peruanos. Como lo dice Hildebrant: «CON KEIKO O CASTILLO, IGUAL ESPERAN TIEMPOS OSCUROS PARA EL PERÚ».

 

 

Compartidos

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre