NUDO: LA APLICACIÓN EDUCATIVA PIURANA.

0
35

NUDO: LA APLICACIÓN ESTUDIANTIL PIURANA.

La nueva modalidad de educación en el Perú ha llevado a crear nuevas estrategias de aprendizaje, es por eso que Eliany Vargas, docente de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Piura, ha creado una aplicación llamada “Nudo» que fue lanzada al público el 02 de mayo del presente año, con el objetivo de visibilizar los aprendizajes en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Inicio de la aplicación.
Esta es una aplicación que nació en plena pandemia por el Covid-19 con el fin de que los estudiantes de dicha institución, en especial los jóvenes de 1’ año de secundaria puedan compartir sus resultados académicos y estos lleguen a otros estudiantes de la región Piura.

La docente, Eliany Vargas de la especialidad de Comunicación, se vio en la necesidad en enseñar de una manera muy distinta a años anteriores y que sus alumnos lleven sus clases de una forma más didáctica, por la cual la aplicación “NUDO» ayuda a una retroalimentación adecuada y en el momento oportuno, es una actividad llena de esfuerzo y entrega de los estudiantes.

Funciones de Nudo.
NUDO consta de podcasts, programa radial, de un blog escolar, donde se publican cuentos, poemas, leyendas, entre otros; también hay Nudo lectores, aquí se encuentra audio libros realizados por docentes del área de comunicación y por último se puede a hacer comentarios en el blog, aquí se da la posibilidad de retroalimentación sobre los escritos de los estudiantes.

Reconocimiento de la aplicación.
La aplicación educativa es muy conocida en la ciudad de Piura por su contenido de calidad, actualmente lleva más de 2350 descargas y su impacto es mucho mejor de lo que la docente Eliany Vargas pudo haber imaginado. El blog es uno de los más vistos, no solo por los estudiantes de secundaria, también lo ven los niños de educación primaria, docentes y padres de familia de toda la región.

Eliany Vargas, espera que este proyecto realizado con mucho amor y dedicación, siga creciendo aún más y esto da por consecuencia que sus alumnos tengan más ganas para seguir produciendo todos sus aprendizajes. NUDO es una buena opción para aprender en estos tiempos de coyuntura.

Te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitar las redes sociales de la aplicación NUDO:
nudo-facebook
nudo-web
playstore-nudo

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here