No hay fecha oficial de vacunación al adulto mayor en Piura

0
Compartidos

Días atrás, el «Gobierno Central» anunció una nueva estrategia en el proceso de vacunación. El cual consistía en la inclusión del Padrón Único, a través de RENIEC. Siendo los adultos mayores de 80 años, los primeros que entrarían en el proceso de inmunización contra la Covid-19.

Sin embargo, en la región Piura, dicho procedimiento aún no tiene fecha exacta de cuando iniciar. Debido a que DIRESA, aún no tiene notificación oficial departe del Ministerio de Salud con respecto al envío del lote de vacunas para la región.

Amariles Azañero Suárez, coordinadora regional de la estrategia sanitaria de inmunización de la Diresa, informó que aún no hay fecha exacta del inicio de vacunación para los adultos mayores, debido a que las dosis de vacunas contra la COVID-19, que serán destinadas a la región, dependerá de la disponibilidad de vacunas que exista en el país, tal y como lo establece las resoluciones ministeriales 161-2021-Minsa y 195-2021-Minsa.

“Si dependiera de la región, se pedirían las 240 mil vacunas para los adultos mayores de 60 años (según su padrón), pero de acuerdo a la norma, el ingreso de vacunas a las regiones depende de la disponibilidad o stock que tenga el país”, mencionó.

Amariles Azañero dijo que solo existe una fecha estimada para la recepción de las vacunas, que podría darse recién la tercera semana de abril.

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here