Netflix se abre al cine peruano con estreno de Canción sin nombre

0
39

Netflix se abre al cine peruano con estreno de Canción sin nombre

La película de Melina León es la candidata por Perú a la próxima entrega de los premios Oscar.

El largometraje peruano Canción sin nombre, de la realizadora Melina León, forma parte de la lista de estrenos de Netflix para los primeros días de 2021. La obra, que es la candidata nacional a los premios Oscar de la Academia en la categoría de mejor película de habla no inglesa, se podrá ver en la plataforma de streaming a partir del próximo 15 enero.

La obra, hecha a blanco y negro y de estética realista, está basada en una historia de la vida real. La protagonista es Georgina, una ayacuchana que llega a Lima a punto de dar a luz para luego sufrir el rapto de su bebé apenas nace. La joven busca ayuda en las autoridades pero ignorada, decide denunciar en la prensa y logra el apoyo de un periodista que se da a la tarea de investigar en caso.

Canción sin nombre tuvo su estreno mundial en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde logró el respaldo unánime de la crítica. Desde entonces ha sido estrenada en Francia, donde permaneció ocho semanas en cartelera; y luego en España, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Con este estreno, Netflix apuesta a la rentabilidad del cine peruano, que antes han tenido importantes grandes éxitos internacionales también de la mano de realizadoras mujeres, como Madeinusa y La teta asustada, ambas de Claudia Llosa, por ejemplo

Fuente: Mercado Negro

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here