fbpx
martes, mayo 17, 2022

Navidad: cinco consejos para evitar que su mascota sufra por pirotécnicos

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Pánico, ansiedad y taquicardia son algunas de las consecuencias

Las personas tienen por costumbre usar pirotécnicos para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sin tomar en cuenta que los ruidos que generan pueden causar en las mascotas fobia, pánico, ansiedad, temblores, taquicardias y hasta muerte.

La médica veterinaria y cirujana Isabel Gonzáles brindó algunas recomendaciones a los dueños de mascotas, a fin de prevenir riesgos y proteger la salud de sus engreídos de cuatro patas:

1. En primer lugar, ubicar un lugar donde la mascota se encuentre segura y protegida. Se le debe acompañar y dar muestras de cariño para ayudarla a sentir menos angustia y miedo.

La especialista explicó que la audición en las mascotas es más sensible que la de los humanos, por eso les afecta tanto el sonido de los cuetes, precisó.

2. También aconseja distraerla con algún juguete, música o alimento que les guste, para llamar su atención, generar placer y calmar la ansiedad.

3. Asimismo, recomienda cerrar todas las ventanas y bajar las persianas para amortiguar los ruidos de los juegos pirotécnicos y evitar que la mascota presente ataques de pánico o ansiedad.

4. Aplicar el método Tellington Touch, 30 minutos antes de que empiecen a sonar los juegos artificiales, es otra medida preventiva importante. Esta consiste en colocarle una tela formando un ocho sobre el cuerpo de la mascota que la ayudará a relajarse.

5. También se puede utilizar un calmante prescrito por un médico veterinario para disminuir el estrés porque están indicados para la prevención o tratamientos relacionados a cualquier situación de nerviosismo y estrés.

Para mayor información sobre recomendaciones en torno a la salud y bienestar de su mascota, la especialista recuerda consultar a un equipo médico veterinario.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X