fbpx
martes, agosto 9, 2022

Nace la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

El excandidato a gobernador regional, Santiago Paz, presentó orgullosamente la creación de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao.

Paz sostuvo mediante sus redes sociales que decidió comandar dicho proyecto a través de la gerencia de dicha organización.

«Decidí asumir el reto de hacerme responsable de la gerencia de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao, porque comparto los mismos ideales y principios. Como peruano y piurano, no solo es un reto, también es un honor formar parte de este equipo con rostro humano, que busca el desarrollo a través de diferentes factores.»

El político recalcó que dicha iniciativa nace en el marco del convenio CacaoBioandino firmado entre Agrónomos & Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y que uno de los pilares principales es promover las iniciativas de producción orgánica en donde se conserven las variedades locales de alta calidad organoléptica en cada país que lo conforma y de esta manera consolidar el camino definitivo hacia el comercio justo.

Santiago Paz afirmó que hay temáticas que no se pueden pasar por alto, como el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de productores, al igual que la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao y sus derivados. Asimismo, la actualización de las características y dinámica de los mercados actuales, los ingresos del productor que aseguren el bienestar de las familias cacaoteras; los retos de la producción orgánica, así como la incidencia de nuevas medidas internacionales relacionadas con metales pesados y agroquímicos.

Paz finalizó el comunicado en redes sociales, comprometiéndose de lleno a dicho proyecto que sin lugar a dudas traerá muchos beneficios al sector cacaotero.

 

 

 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,558SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X