fbpx
23 C
Piura

Municipalidad Provincial de Piura inicia el proceso para reconocimiento internacional por su compromiso con los 17 objetivos de desarrollo sostenible

Published:

Compartidos

En el marco del proceso de transformación y descentralización digital, la Municipalidad Provincial de Piura, participó de la reunión que da inicio al proceso para obtener el reconocimiento internacional como primer paso para lograr la certificación de confiabilidad de la ISO 18091:2019 por parte del Consejo Mundial para la Calidad, que reconoce que el gobierno subnacional se encuentra alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

La obtención del reconocimiento internacional se encuentra enmarcado en los objetivos de Territorios Digitales Confiables, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que tiene como finalidad contribuir en los procesos de transformación digital sobre las bases de datos y evidencias que brindan los gobiernos subnacionales, en este caso la Municipalidad Provincial de Piura, para construir una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

El gerente municipal, Manuel Ballesteros, reiteró el compromiso de los funcionarios para lograr el objetivo trazado en el plazo establecido y llegar a obtener el reconocimiento internacional en el presente año. “En nombre del alcalde provincial de Piura quiero agradecer la oportunidad que nos dan de participar en este proyecto y como lo mencionó nuestra autoridad en la reunión presencial que tuvimos en la Municipalidad, ofrecer el compromiso de todos los funcionarios a efecto de lograr el objetivo correspondiente”, subrayó.

A la fecha la Municipalidad Provincial de Piura, ha designado al regidor, Pierre Gutiérrez como coordinador de enlace, mientras que en coordinadores de los ejes social, ambiental, económico y desarrollo institucional serán los gerentes de dichas áreas.

Durante la primera reunión de trabajo, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, de la mano de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), han realizado como punto de partida un primer diagnóstico integral de autoevaluación en el marco de la ISO 18091:2019.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos