back to top
20.1 C
Piura

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA FORTALECE EL HÁBITO LECTOR EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 1390 DE A.H SAN PEDRO

Published:

-La actividad se desarrolló con el objetivo de impulsar el hábito lector desde temprana edad en las nuevas generaciones de la provincia.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, realizó una mediación de lectura en la Sala de Niños a los alumnos de 3 años de la I.E. 1390 de A.H San Pedro. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de impulsar el hábito lector desde temprana edad en las nuevas generaciones de la provincia.
Esta acción reafirma el compromiso del alcalde Gabriel Madrid Orue por fortalecer las capacidades de lectoescritura de la niñez piurana. La actividad, brindada por grandes especialistas del rubro, permite la enseñanza a más niños de la lectura de una manera didáctica.
Los pequeños fueron recibidos por las mediadoras de lectura, lideradas por la señora Lily Rivas Moscol. Las mediadoras desarrollaron trabajos de motivación para que los pequeños se sientan cómodos y disfruten de los libros. De este modo, se logró el objetivo principal que es inculcar el hábito de la lectura.
Como se sabe, las actividades de educación a través de la lectura se habían descuidado y olvidado en gestiones pasadas. Es por eso que, para recuperar el tiempo perdido, el municipio ha impulsando constantemente actividades para fomentar la lectura en la ciudad. Por tal motivo, para publicitar esta iniciativa se invita a la población piurana a visitar nuevamente la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero para vivir una experiencia auténtica e ilustrativa.
El horario de atención en este ambiente municipal, que está habilitado para que los más pequeños puedan sentirse cómodos y así disfruten de la lectura, está disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El municipio seguirá fortaleciendo iniciativas educativas para fortalecer la lectoescritura en la ciudad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO