back to top
21.3 C
Piura

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA EMBELLECE AVENIDAS CON ESCARAPELAS DE LLANTAS EN DESUSO POR FIESTAS PATRIAS

Published:

-Iniciativa ambiental busca generar conciencia sobre la importancia de mantener los espacios públicos limpios.

Con motivo a las Fiestas Patrias de nuestro país, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), limpió y adornó con escarapelas, fabricadas con llantas en desuso, avenidas y calles que eran tomadas por vecinos, sin conciencia ambiental,para depositar sus residuos.
Esta actividad fue realizada por el personal de mantenimiento y erradicación de puntos críticos de acumulación desechos de la SGIRS. Una de las escarapelas fue colocada en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Vice. Asimismo, otra de las escarapelas se instaló en la intersección de la avenida Sullana con el Jirón Naranjos, frente al parque del Niño Héroe.
El jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, indicó que los mismos trabajadores de la subgerencia elaboraron las escarapelas creativas de llantas que ya no están en uso. Asimismo, con el material sobrante elaboraron maceteros y otros muñecos para ambientar los puntos críticos que paulatinamente la comuna recupera.
La SGIRS, actualmente, ha recuperado 14 puntos críticos que eran usados por malos vecinos como botaderos de residuos sólidos. En línea con el plan de acción edil, las autoridades exhortan a los vecinos que colaboren con la limpieza y buenas costumbres de la ciudad, respetando el horario en que los camiones recolectores transitan por sus sectores para depositar sus desechos. De este modo, toda la comunidad contribuirá a mantener los espacios públicos limpios y saludables.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO