fbpx
25.2 C
Piura

MUNICIPALIDAD DE TAMBOGRANDE REALIZA TRABAJOS DE LIMPEZA Y DESCOLMATACIÓN EN MÁS 4.483 KILOMETROS EN DRENES

Published:

Compartidos

‼️ Descolmatación beneficiará alrededor de 20.550 pobladores

Ante la emergencia por el periodo lluvioso en nuestro distrito, es que la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Gerencia de Infraestructura viene realizando la tarea de limpieza y descolmatación de 4 drenes pluviales en el distrito, con la finalidad de poder mejorar el funcionamiento de drenaje pluvial y evitar posibles afectaciones en viviendas, cultivos y por ende en los moradores.

✅️ “Los drenes intervenidos en este trabajo son: Dren Sagrado Corazón de Jesús, dren Jorge Chávez, dren Froilán Alama y dren Panamericano, los mismos que suman un total de tramo a intervenir de: 4.483 kilómetros, logrando beneficiar a un total de 20.550 habitantes”, es lo que manifestó el Gerente de Infraestructura Ing. Mauricio Palacios.

✅️ Cabe resaltar que estos trabajos se vienen ejecutando en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, quienes aportaran con la maquinaría necesaria para dichos trabajos, los mismos que se realizarán en un periodo aproximado de 18 días.

✅️ Finalmente, el funcionario manifestó que durante el recorrido de los drenes se pudo comprobar que las cajas hidráulicas se encuentran colmatadas con presencia de ladrillos, basura y vegetación y si no se limpian originarían desbordes y además ocasionaría focos infecciosos que dañarían la salud de los moradores, es por ello que los exhorta a tener los cuidados pertinente y no arrojas ningún tipo de residuos en los sistemas de drenaje.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos