back to top
20.1 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

MUNICIPALIDAD DE PIURA Y ONG MAESTRA VIDA LANZAN ESTRATEGIA DE PERIODISMO ESCOLAR PARA MEJORAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS ESCOLARES DE PRIMARIA

Published:

Compartidos

Con el fin de mejorar la comprensión lectora, la producción de textos y la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria, la ONG Maestra Vida y la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura (MPP), lanzaron oficialmente la estrategia denominada “Periodismo Escolar” en Piura.

Tanto la IEP Hogar San Antonio, como la IE Sagrado Corazón de Jesús, han mostrado entusiasmo e interés en este esfuerzo mancomunado que se desarrollará durante el 2024. En ambas instituciones se desarrolló una ceremonia protocolar para dar el inicio oficial institucional de la estrategia en mención.

Las regidoras Mereyda Jiménez, actual presidenta de la Comisión de Educación de la MPP, y la concejal Teresa Calva, ex presidenta de ese grupo de trabajo, participaron en el lanzamiento y resaltaron la importancia de incentivar la lectura de los pequeños, ya que se encuentran en una etapa importante donde se cultivan los buenos hábitos para enfrentar la vida en el futuro.

Juval Córdova, sub gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la MPP, y Guillermo Arámbulo Noé, presidente de la ONG Maestra Vida, coincidieron en señalar la necesidad de darle un impulso a la lectura y la escritura, tomando en cuenta los desafíos a los que se enfrentan las nuevas generaciones ante el avance vertiginoso de la tecnología.
Denis Pumajulca, vicepresidente de la ONG Maestra Vida, informó que la iniciativa de Periodismo Escolar se desarrollará en una fase piloto dentro de cuatro instituciones educativas de Piura, IE Jorge Basadre, IE Magdalena Seminario de Llirod, IEP Hogar San Antonio, e IE Sagrado Corazón de Jesús. Detalló que parte del trabajo también consiste en publicar un diario escolar elaborado por los alumnos participantes, así como la grabación de programas de radio.

Maestra Vida es una ONG integrada por profesionales de la educación y la comunicación, preocupados por el desarrollo humano de la región Piura y el país, y fue fundada por el recordado Mgtr. y comunicador Teddy Montúfar, quien dedicó gran parte de sus últimos años de su vida a la docencia y el trabajo comunitario en favor de las poblaciones vulnerables.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos