back to top
29.3 C
Piura

MUNICIPALIDAD DE PIURA PROMUEVE LA EDUCACIÓN VIAL CON CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES DE TAXI Y MOTOTAXI

Published:

En la jornada de capacitación, se sensibilizó a 45 conductores.

La Subgerencia de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa su labor en la promoción de la cultura vial a través del desarrollo de charlas de capacitación dirigidas a los gremios formales de taxi y mototaxi de la ciudad. En esta oportunidad, como parte del compromiso del alcalde Gabriel Madrid con el orden urbano, 45 conductores participaron de la capacitación de formación sobre seguridad vial y normas de tránsito, la cual fue impartida por el capacitador de la Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana, Lic. Pedro Mendoza Paima.
La charla tuvo como objetivo actualizar a los conductores en el reglamento nacional de tránsito y de prevención de accidentes. Durante la capacitación, se abordó los conceptos actuales de la normativa nacional y local, así como las causas más comunes de accidentes y siniestros de tránsito en las vías. Asimismo, se socializó temas claves como la importancia del respeto a las ordenanzas municipales, el uso de ciclovías, la conducción responsable, las prácticas ecoamigables o medios alternativos de transporte y el servicio a la comunidad.
En este evento de puertas abiertas, participaron conductores de diversas empresas de transporte, como Transportes Yovera, El Mega Piura, Sol del Medio Piura, Mi Mechita, Divina Providencia, Praderas del Norte, Jerusalén, Catatours, así como empresas de taxi disperso, entre otros gremios.
En el evento, el subgerente de Seguridad y Educación Vial, Ing. Luis Chumacero García, destacó que la gestión municipal, encabezada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, está comprometida con la promoción de la prevención y seguridad vial como un valor ciudadano esencial para el ordenamiento de la ciudad.
«Desde la comuna, estamos adoptando medidas para minimizar los riesgos y las consecuencias fatales que resultan de infringir las leyes de tránsito. Además, estas capacitaciones permiten conocer las inquietudes de los conductores para tomar decisiones más informadas en el sector transporte” enfatizó Chumacero García.
La sesión también incluyó una dinámica de interacción con videos de sensibilización, donde los participantes pudieron aclarar sus dudas y comprender mejor las sanciones por incumplimiento de las normas de tránsito, a fin de generar un cambio de actitud para contribuir con una cultura de respeto y seguridad en las vías de la ciudad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO