fbpx
29.9 C
Piura

Mujeres con fibra: Más de 400 ‘Mujeres en Red’ desafían estereotipos en las telecomunicaciones

Published:

Compartidos

En el Mes de la Mujer, el programa «Mujeres en Red» destaca la contribución de más de 400 mujeres técnicas a la industria de las telecomunicaciones, incorporadas a través de las empresas contratistas de Movistar. Iniciado en 2020 y respaldado por Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú, este programa ha sido un catalizador para romper estereotipos de género en el sector.

Desde 2020, el programa «Mujeres en Red», creado por Movistar y sus empresas contratistas, ha llegado a 12 regiones del Perú, promoviendo la empleabilidad y capacitación de mujeres en labores técnicas de telecomunicaciones e integrando estratégicamente el despliegue de la fibra óptica en el país. Además, ofrece beneficios de crecimiento personal, acceso a conectividad de alta velocidad y oportunidades profesionales en una industria tecnológica en crecimiento.

«Nuestras ‘Mujeres en Red’ son ‘Mujeres con Fibra’, y representan fortaleza y resiliencia, demostrando un rendimiento excepcional y una capacidad innata para superar desafíos», señala Elena Maestre, primera mujer en el cargo de presidenta CEO de Telefónica del Perú, durante los 30 años de operaciones que tiene la empresa en el país.

Técnicas que rompen estereotipos

Historias como la de Eva Campos en el norte del país, capacitada a través de “Mujeres en Red”, labora como Asistente de Mantenimiento B2B en Isetel, supervisando al personal técnico en funciones relacionadas a la tecnología de fibra óptica. “Este trabajo nos permite, como mujeres, lograr la igualdad y demostrarnos que tenemos nuevas oportunidades de aprender” explica Eva.

Asimismo, Rosa Flores, de 46 años, comenzó como Técnica Casa Cliente y ahora es Supervisora de Campo Averías en Cobra (con 15 técnicos a su cargo), demuestran el impacto transformador del programa. «El programa me ha demostrado que las mujeres somos capaces de iniciar nuevos proyectos y ser un ejemplo para otras», destacó Rosa.

Así como Eva y Rosa, otras técnicas en 12 regiones del país, se han incorporado exitosamente al mercado laboral de telecomunicaciones a través de las empresas contratistas de Movistar. Más mujeres en Piura pueden conocer y postular al programa entrando aquí: https://www.movistar.com.pe/mujeres-en-red .

Telefónica rompe estereotipos en 30 años

Telefónica del Perú, en sus 30 años en el país, se compromete con la equidad y el empoderamiento femenino, cambiando el chip de las áreas tradicionalmente masculinizadas en las telecomunicaciones. El programa «Mujeres en Red» está alineado con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU y busca promover la inclusión y capacitación de más mujeres en áreas técnicas.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos