fbpx
33.1 C
Piura

Muere el príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Published:

Compartidos

Muere el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel II, a los 99 años

El anuncio fue publicado en la entrada del Palacio de Buckingham con el siguiente texto: «Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», se lee en el comunicado.

En marzo, el duque de Edimburgo dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento. Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew’s.

El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica. El duque de Edimburgo estuvo al lado de la reina durante más de seis décadas de reinado. El príncipe Felipe y la reina tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos.

Su primer hijo, el príncipe de Gales, el príncipe Carlos, nació en 1948, seguido de su hermana, la princesa Ana, en 1950, el duque de York, el príncipe Andrés, en 1960 y el conde de Wessex, el príncipe Eduardo, en 1964.

 

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos