back to top
26.5 C
Piura
spot_img

MPP presenta exposición de Artesanía Marina por Victoria Galán

Published:

Esta mañana, en el Centro Promocional Turístico de la Municipalidad Provincial de Piura, se llevó a cabo la exposición en vivo de artesanía marina por la artesana Victoria Galán.

A través de la Subgerencia de Desarrollo Turístico de la MPP, se realizó la exhibición de productos artesanales marinos. La licenciada Lilliam Seminario, Subgerente de Desarrollo Turístico, estuvo presente durante toda la exposición, luciendo unos aretes elaborados con conchas.

En esta exposición participaron dos artesanas sechuranas. Victoria Galán, de 62 años, una mujer luchadora y emprendedora que desde hace 30 años se dedica a crear bellas manualidades con residuos marinos. Entre sus productos se encuentran cuadros, joyas, llaveros, floreros y recuerdos personalizados para turistas, todos elaborados con conchas y caracoles. También estuvo invitada la artesana Adela, quien ofrece tejidos y telares esenciales para el frío, como ponchos y chalecos tejidos con técnicas ancestrales.

En cuanto a los precios, los telares, como chalecos tejidos, oscilan entre 35 y 40 soles. Los productos hechos con conchas varían entre 3 y 150 soles, dependiendo de la pieza utilizada.

Cabe destacar que la señora Victoria Galán también realiza adornos para celebraciones y eventos, como bautizos y matrimonios, y lo mas importante es que lo hace utilizando materiales propios y naturales del pueblo. Tal y como resaltó la licenciada Lilliam Seminario » Se debe impulsar la artesanía y valorar el trabajo del artesano piurano, dándoles siempre la oportunidad de difundir su arte, que es parte de nuestro pueblo y de nuestra cultura».

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO