back to top
18.3 C
Piura

MPP fomenta la práctica gratuita de taekwondo para niños y jóvenes

Published:

Desde marzo, 30 niños y jóvenes piuranos, de entre 6 y 16 años, han tenido la oportunidad de practicar taekwondo de manera gratuita gracias a la escuela deportiva impulsada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). Esta acción es resultado del esfuerzo articulado de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

Las clases se llevan a cabo los lunes, martes y viernes, de 4 a 6 de la tarde en el coliseo deportivo municipal “Ídolos del Barrio Sur”. Aquí, niños como Lucas Emanuel Lazo de 6 años y adolescentes como Marcelo Durán y Cielo Mauricio de 15 y 16 años respectivamente, aprenden los fundamentos y aspectos técnicos del taekwondo, incluyendo técnicas de movimiento y posiciones de mano y pie.

Los participantes comienzan como cinturón blanco y, gracias a las enseñanzas del profesor Carlos Eduardo Pazo Quinde, quinto Dan de la Federación de Taekwondo, pueden avanzar hasta convertirse en cinturón negro, como Sebastián Rugel Lazo de 12 años y Shanón Mauricio Guzmán de 15 años.

El año pasado, los alumnos de esta escuela deportiva lograron destacarse en el torneo regional de karate, desarrollado en el coliseo Christian Requena Pasapera de Montesullón (Catacaos), obteniendo diez medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce.

El Lic. Juval Córdova Palacios, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, destacó que los participantes de estas escuelas deportivas reciben indumentaria completamente gratuita y que las clases son impartidas por profesores altamente calificados.

Además, se ofrecen clases gratuitas de karate, básquet y ajedrez, dirigidas a niños y jóvenes de diferentes partes de la ciudad y otros distritos. Los interesados pueden acercarse desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde al tercer piso de la Pinacoteca Municipal, en las oficinas de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación. Todos están invitados a participar.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO