back to top
21.3 C
Piura

MPP DECLARA HUÉSPED ILUSTRE AL CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DE ESPAÑA, FERNANDO LÓPEZ RAMÓN

Published:

La comuna distinguió al Dr. Fernando López Ramón con el máximo reconocimiento de la ciudad.

El último viernes, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) declaró como huésped ilustre de la ciudad al Dr. Fernando López Ramón, catedrático de la Universidad de Zaragoza de España, en mérito a su destacada labor académica en beneficio de la sociedad piurana. La sesión solemne, desarrollada en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau, contó con la presencia del alcalde Gabriel Madrid y el pleno del Concejo Municipal.

Durante el acto protocolar, el alcalde Gabriel Madrid Orue entregó la resolución correspondiente y la medalla de oro de la ciudad de San Miguel de Piura al también abogado por la Universidad de Piura (UDEP) y profesor ordinario de derecho administrativo de esta casa superior de estudios.

En la ceremonia, el burgomaestre destacó el aporte realizado por el especialista en el desarrollo del derecho administrativo, tanto en Europa como el continente americano. Además, resaltó su contribución a la formación de grandes profesionales del derecho en la Universidad de Piura. En sus palabras, el trabajo de López Ramón ha permitido que haya una generación de piuranos comprometidos en cambiar la realidad de nuestra nación.

“Es para la Municipalidad de Piura un alto honor entregarle la medalla de la ciudad por su contribución al derecho administrativo, cuya rama sirve para construir puentes entre el ciudadano y la administración pública. Hoy estamos contentos profesor López Ramón por su presencia por venir a Piura, nuestra primera ciudad fundada por los españoles en el continente sudamericano”, refirió.
En su discurso, el doctor Fernando López Ramón agradeció al alcalde Gabriel Madrid y a los regidores presentes por esta distinción y remarcó que continuará en los proyectos y trabajos de investigación del derecho administrativo y en la formación académica de los jóvenes universitarios.
“Mi agradecimiento profundo por este reconocimiento que hoy se me otorga por la municipalidad de Piura. Mi vida ha sido dedicada a la academia y a la universidad, durante 50 años, trabajos que están relacionados a las investigaciones, asistencias a congresos y estadías en el extranjero”, expresó.
En la ceremonia estuvo presente el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Abg. Juan Francisco Cevallos López; la regidora Teresa Calva Saavedra; la regidora Linda Valdiviezo Domínguez; la regidora Lucy Chunga Pazo, la regidora Mereyda Jiménez García y la regidora Trilce Reyes Mendoza. También asistieron los regidores Bruno Vega Carmen, Efráin Chuecas Wong, Cristhian Carreño Yarlequé y Carlos Benites Guerrero. Además, se contó con la presencia de Susana Mosquera Monelos, decana de la facultad de derecho de la Universidad de Piura.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO