fbpx
24.8 C
Piura

Monseñor «José Antonio Eguren» lamenta las pérdidas humanas en Talara

Published:

Compartidos

José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, hizo su descaro respecto a los decesos por “falta de oxígeno” en el distrito de Talara. Afirmando que dicha tragedia pudo evitarse, pero que la falta de respuesta de las autoridades ocasionó las lamentables pérdidas.

Respecto a ello, el Monseñor declaró: “En reiteradas ocasiones el Gobierno Regional ha indicado que nuestra Región cuenta con oxígeno suficiente. A la luz de esta afirmación, ¿Cómo entender una tragedia como la de ayer? ¿Dónde está ese oxígeno medicinal suficiente que serviría para cubrir la actual demanda de toda la Región?”.

Además, José Antonio Eguren afirmó que el Gobernador Regional, debería estar buscando las maneras más coherentes para responder a la pandemia, en todos los grados posibles.

Señor Gobernador, usted preside nuestra Región y ante una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos desde hace más de un año, usted es el llamado a establecer un espacio de coordinación permanente para analizar la situación y organizar una respuesta adecuada a la Pandemia en Piura.  

Finalmente, el Monseñor exhorta a la población ha no perder la esperanza y a continuar cuidándonos contra la pandemia de la Covid-19.

Algunas reacciones de la tragedia en redes sociales:

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos