fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

Misión de Observación de la OEA sobre resolución de actas observadas y nulidades: “Se han realizado con apego a la ley”

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americano (OEA) aseguró que, en su seguimiento al proceso electoral peruano, constató que el trabajo de los Jurados Electorales Especiales (JEE), que resolvieron las actas observadas, así como las acciones de nulidad presentadas y las apelaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes”.

En un comunicado, la Misión de Observación de la OEA, que está encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, saludó que el sistema electoral peruano “cuente con las garantías del debido proceso”.

“La Misión observó que los partidos políticos en contienda tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos y ser escuchados, y constató que las decisiones de los órganos electorales colegiados son deliberativas, expeditas y públicas”, manifestó.

“La Misión ha observado, hasta el momento, que la actuación de los órganos jurisdiccionales se ha apegado a la normativa vigente”, sentenció.

Sobre el fiscal Luis Arce

La Misión de Observación de la OEA calificó de “insólita” la decisión del fiscal Luis Arce de declinar a su cargo en el Pleno del JNE, “en un momento tan delicado del proceso electoral”.

“La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales”, indicó.

Además, la Misión de Observación de la OEA invocó a todos los actores políticos y a la ciudadanía a que se conduzcan “con responsabilidad y serenidad”, evitando la difusión de noticias falsas “y estén a la altura del momento que vive el país”.

“Asimismo, rechaza las manifestaciones que se han realizado en los domicilios particulares de los miembros de las autoridades electorales y que violentan su derecho a la privacidad. Estas conductas son inaceptables en una democracia”, sentenció.

FUENTE: RPP.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X