back to top
22.6 C
Piura
spot_img

MINSA Y DIRESA LOGRAN IMPORTANTES ACUERDOS PARA FORTALECER LUCHA CONTRA LA COVID-19

Published:

MINSA Y DIRESA LOGRAN IMPORTANTES ACUERDOS PARA FORTALECER LUCHA CONTRA LA COVID-19

El grupo de trabajo de la DIRESA Piura, encabezado por el director regional de Salud, Victor Távara Córdoba, sostuvo una reunión con el equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (MINSA) en donde se establecieron acuerdos en respuesta al aumento paulatino de casos por COVID-19 en nuestra región.

El titular de Diresa Piura manifestó que el objetivo de esta visita multisectorial fue evaluar las camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidado intensivos (UCI) y con ello reforzar las acciones del Gobierno Regional de Piura frente a la pandemia. Además, fortalecer el laboratorio de pruebas moleculares y el primer nivel de atención.

Entre los principales acuerdos están:
– La compra de 132 concentradores y 320 cilindros de oxígeno por parte del MINSA, lo cual permitirá que los establecimientos de salud I-2 cuenten con un concentrador, los I-3 con cuatro y los I-4 tengan ocho de estos equipos. Los establecimientos I-3 podrán contar con seis cilindros de 10 m3 y los I-4 con once. Esto, contribuirá a convertir las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) en Establecimientos de Salud mixtos de atención COVID / NO COVID.
– En el marco de Decreto de Urgencia Nº 093 se ha considerado una planta de oxígeno móvil para el Hospital de Santa Rosa y una planta fija para el Hospital de Paita, la cual se encuentra en proceso de ejecución.
– Envío de un Módulo de Atención Ambulatoria para fortalecer el Primer Nivel de atención a Chulucanas en el Hospital Olímpico.
– Envío a Chulucanas de 10 snorkel (para sistema de ventilación no invasiva) y envío de medicamentos e insumos para manejo de pacientes.
– Implementación de laboratorio móvil Maskaq en Sullana para diagnóstico molecular de COVID-19.

El funcionario de salud se mostró agradecido por la visita del equipo multidisciplinario del MINSA, tratándose de personas de amplia trayectoria y especialistas que brindan su ayuda en este gran reto de velar por la salud y bienestar de la población en tiempos de pandemia.
Los profesionales de nivel central pertenecen al: Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dirección General de Gestión de Riesgos Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), Oficina General de Gestión Descentralizada (OGDESC), Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP), Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Instituto Nacional de Salud (INS), Oficina General de Comunicaciones (OGC) y Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud (DIGIESP).

Fuente: Diresa Piura

Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO