fbpx
miércoles, octubre 20, 2021

Minsa rechazo pedido de la FPF para inocular a seleccionados de cara a la Copa América

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Compartidos

El máximo ente del fútbol sudamericano (Conmebol) dio a conocer este jueves a los 10 países participantes de la Copa América 2021. Que la inoculación contra la Covid-19 es un requisito indispensable para poder participar de dicha justa continental.

Ante ello, el ministro de salud, Óscar Ugarte, señaló que recibió la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol, para que los integrantes de la selección reciban la inoculación. Sin embargo, el ministro en conversación con un medio local; dejó en claro que la Selección Peruana no será vacunada con la vacuna Pfizer, que fueron compradas por el Gobierno.

Además, sostuvo que si desean ser vacunados con Sinovac que es otorgada por la Conmebol, deberán hacerlo en otro país.

«Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol que no están registradas en el Perú», dijo Ugarte.

«La Comisión de Ética ya nos dijo que no se justifica. Si bien es una decisión arbitraria de la Conmebol que no tiene base científica. Sin embargo, si quieren hacerlo lo pueden hacer, pero no con vacunas que no entren al país porque no están registradas. La selección si está obligada se desplaza a otro país y se vacune. No hay problema con eso», agregó.

«Conmebol ha cambiado su critero, me parece un absurdo. Ellos han recibido una donación (50 mil vacunas) de Sinovac», manifestó el titular del Minsa.

FUENTE: RPP NOTICIAS.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,458SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X