fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021

Minsa rastreará a través de celulares a posibles contagiados de COVID-19

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Minsa rastreará a través de celulares a posibles contagiados de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria N° 140-MINSA/DGIESP-2021, en el que establece los procedimientos para la identificación, rastreo, seguimiento de contactos de personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19 y búsqueda activa de casos.

Y es que los casos de COVID-19 en el país se han elevado en las últimas tres semanas, y las camas UCI, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao, se encuentran a un 60% de ocupación. Aunque el sector ha descartado que se trate de una tercera ola.

No obstante, para contener los contagios, además de las campañas de vacunación, el Minsa estableció hasta tres tipos de rastreo de contactos de pacientes contagiados o con sospecha de contagio, entre ellos, la modalidad de trazado de contactos.

¿Qué significa? El Ministerio de Salud señaló que se sugerirá al contacto (paciente) la instalación de un aplicativo informático en los teléfonos celulares para que, a través de este medio, pueda registrarse y realizar la autoevaluación de sus síntomas y signos del virus durante el periodo de cuarentena.

Este sistema servirá para detectar encuentros que supongan riesgo de infección entre ciudadanos de manera automática y masiva. “Permite conocer si es que han tenido contactos de riesgo con personas contagiadas de COVID-19 en las ultimas dos semanas”, para tomar las medidas de precaución, según se detalla en el documento.

-Identificación de los contactos-

El rastreo es una estrategia integral para la identificación rápida de los contactos, a fin de romper efectivamente la cadena de transmisión de la enfermedad y prevenir una mayor propagación del virus en una comunidad.

La información sobre los contactos, que será almacenada en el aplicativo Sicovid o Noti Web, se solicitará en el momento de la atención presencial o remota del caso sospechoso o confirmado,

Además de la información del paciente, se solicitará identificar a las personas que comparten o compartieron el mismo ambiente a una distancia menor a 1.5 metros (incluyendo el lugar de trabajo, aula, hogar, asilos, albergues, entornos sociales, entornos domésticos, gimnasios y otros) con el caso sospechoso o confirmado en los últimos siete días desde el inicio de los síntomas del caso.

-Punto COVID móvil-

El punto COVID móvil será organizado por las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud, y se ubicarán en los lugares con mayor aglomeración de público.

En el punto móvil se detectan casos sospechosos y se realizan pruebas de laboratorio, (prueba molecular o de detección de antígeno del SARS-CoV-2) con la finalidad de identificación y confirmación del caso sospechoso.


Fuente: Gestión

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,485SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X