fbpx
miércoles, enero 26, 2022

Minsa pide investigar casos de inscripción ilegal de vacunados contra la COVID-19

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Asimismo, informan que han tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 14 de diciembre que ante “los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19, sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna”, ha solicitado a la Procuraduría del sector y a la Policía Nacional del Perú una rápida investigación.

Esto, a fin de constatar los hechos denunciados, detectar a los inescrupulosos e iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes. Asimismo, informan que han tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación.

Se recuerda a la ciudadanía que la exigencia de presentar el carné de vacunación procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-19 y, por ello, se les invoca a aplicarse sus dos dosis de vacuna”, agregan.

El sector también expresa su condena a todo tipo de acto de corrupción y asegura que llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias.

Vacunación vía Telegram

Este martes el portal “La Encerrona” denunció que personas inescrupulosas con presuntos contactos en el Minsa ofrecen a personas en grupos de Telegram el ingreso al sistema de vacunación del Minsa. Esto, a cambio de pagos desde 150, 450 y hasta 1.500 soles.

Dicho medio informó que se puso en contacto con una maquilladora que vive en Lima, quien, según les contó, había pagado a una persona identificada como “Gerson” para que coloque sus datos en el sistema de vacunas del Minsa. Ahora ella figura como vacunada con ambas dosis en la ciudad de Chancay.

De acuerdo a la denuncia periodística, una persona que se identificó como asistente del personaje “Gerson” indicó al periodista del portal, quien se hizo pasar como un interesado en el ‘servicio’, que efectivamente podía ingresarlo al sistema, pero antes debía corroborar sus datos.

Según el portal de noticias, este es el registro de una mujer que vive en Lima y pagó para figurar como vacunada en Chancay. (Captura de video La Encerrona)
Según el portal de noticias, este es el registro de una mujer que vive en Lima y pagó para figurar como vacunada en Chancay. (Captura de video La Encerrona)

Estamos con un celo terrible hermano porque si cae el grupo, cae todo el mundo que está allí. Hacemos una investigación previa para quien escribe”, le dice el asistente, quien además dice ser militar.

Estas personas inescrupulosas estarían ofreciendo el acceso al sistema de vacunación del Minsa en grupo de Telegram como Médicos por la verdad, Peruanos por la verdad o Perú no a la vacunación, donde indican el procedimiento a seguir a los interesados.

La mujer que logró ser inscrita como vacunada informa que un tal "Gerson" es el contacto en el Minsa para el registro respectivo. (Captura video La Encerrona)
La mujer que logró ser inscrita como vacunada informa que un tal «Gerson» es el contacto en el Minsa para el registro respectivo. (Captura video La Encerrona)

De acuerdo a las respuestas que recibió el portal, en algunos casos el pago es por adelantado y se hace una vez que el nombre del interesado aparece en el sistema, lo que puede demorar de 2 a 3 días, y en otros se pide un adelanto del 50%. En caso el pago no se realice, indican que el registro ilegal se anula.

Una persona inescrupulosa ofrece el 'servicio' por 150 soles. (Captura video La Encerrona)
Una persona inescrupulosa ofrece el ‘servicio’ por 150 soles. (Captura video La Encerrona)

Requisito obligatorio

Desde el pasado viernes 10 de diciembre, el Gobierno ha dispuesto la exigencia de la doble vacuna contra el COVID-19 como requisito para ingresar a espacios públicos cerrados, lo que se debe acreditar con el respectivo carné, ya sea físico o de forma virtual.

La presentación del certificado de doble dosis de vacuna contra el COVID-19, incluye, igualmente, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,503SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X