fbpx
miércoles, octubre 20, 2021

MINSA aprobó tercera dosis contra el COVID-19 para personal de salud

Leer
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Compartidos

La vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Edda Cayotopa, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 para el personal de primera línea de la pandemia.

Además, Cayotopa detalló que la decisión se dio tras una reunión de funcionarios de diferentes instituciones del Minsa y representantes de diferentes colegios profesionales, que tomaron la decisión con el objetivo de proteger a los médicos y enfermeros frente a la Tercera ola.

“Hoy hemos tenido una reunión, el Comité Técnico y el Comité Consultivo, del cual yo formo parte, y se acordó aplicar la tercera dosis, ya está aprobado. Estuvo también el ministro de Salud, Hernando Cevallos», afirmó la vicedecana.

También explicó que la tercera inoculación ya no será con vacunas del laboratorio Sinopharm y se dará en tres semanas, cuando el estado reciba 12 millones de dosis del exterior.

“Es necesario porque ya hay estudios que demuestran que después de los seis meses va bajando la efectividad de la vacuna. Entonces, en otros países que disponen de más recursos ya han empezado con la tercera dosis. Inclusive Chile ya está colocando la tercera dosis de refuerzo”, argumentó.

Fuente: Minsa

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,459SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X