fbpx
martes, mayo 17, 2022

Ministro de Salud confirma cuatro casos de la variante ómicron en Perú

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Hernando Cevallos indica que esta tarde habrá una reunión de expertos del Minsa para evaluar las medidas que está tomando el Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

El titular de Salud, Hernando Cevallos, ha confirmado este domingo que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19). El funcionario detalló que uno de ellos se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica al Perú, mientras que los otros tres estaban en territorio nacional.

“Se han tomado todas las medidas respectivas de seguimiento, de búsqueda de contactos, si se han establecido nuevos contagios. En este momento, tanto el Instituto Nacional de Salud como todas las dependencias del Minsa se están desplazando para ubicar a estas personas, para ver qué itinerario han seguido en las últimas semanas, si han concurrido a fiestas, a reuniones, seguir a las personas con las cuales puedan a ver estado relacionadas para establecer un cerco epidemiológico”, detalló el titular de Salud.

En otro momento, añadió que hay dos personas que han estado en contacto con los casos con ómicron y han dado un positivo PCR a COVID-19. “Se está iniciando el secuenciamiento para ver si esta positividad corresponde a Delta, que es de lejos la más frecuente en el país, o también corresponde a esta variante ómicron. Esto está en pleno estudio, pero lo que ya está corroborado en el Perú es que tenemos cuatro casos de variante ómicron”, aseveró.

En esa línea, instó a la ciudadanía a completar su inmunización contra el coronavirus. Asimismo, recordó que es obligatorio presentar el carné de vacunación que acredite las dos dosis para el ingreso a espacios cerrados.

Por otro lado, informó que esta tarde habrá una reunión de expertos del Minsa para evaluar las medidas que está tomando el Gobierno frente a la pandemia del COVID-19, así como el impacto del ómicron en nuestro país. “Las normas hasta este momento se mantienen”, afirmó.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X