back to top
21.1 C
Piura
spot_img

Ministra de Cultura reafirma compromiso con el patrimonio cultural de Piura

Published:

Después de tres días de trabajo en Piura, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, concluyó su visita con reuniones enfocadas en la protección y promoción del patrimonio cultural.

Se discutieron proyectos con autoridades locales, incluyendo los alcaldes de Huancabamba y Piura, y el gobernador regional, sobre la preservación del patrimonio material e inmaterial. Urteaga destacó la necesidad de proteger los sitios arqueológicos y planea realizar visitas técnicas para su evaluación.

Con el alcalde de Piura, se abordó la recuperación del Teatro Municipal y la situación del Teatro Manuel Vegas Castillo. También se discutió la puesta en valor de la Iglesia de Amotape con el alcalde de Amotape.

En Ayabaca, la ministra recorrió la zona arqueológica de Aypate y se reunió con artesanos. Se planteó la creación de un boleto turístico que incluya visitas a sitios arqueológicos y al Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca. Urteaga propuso organizar una feria de arte tradicional y aprovechar las tradiciones declaradas patrimonio cultural en las festividades locales.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO