back to top
17.4 C
Piura

Minedu establece que docentes no laborarán el lunes 8 de julio

Published:

En vista de que el Día del Maestro, 6 de julio, caerá día sábado no laborable, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que este año el descanso correspondiente se realizará el lunes 8 de julio, en reconocimiento a su valiosa labor que cumplen en beneficio de los niños y jóvenes del Perú.

Mediante un comunicado, el Minedu precisa que este descanso se otorga a docentes y auxiliares de educación de la educación básica, técnica productiva, superior tecnológica, superior pedagógica y ESFAS.

El Minedu reafirma su compromiso con la revalorización de la carrera docente y saluda el papel fundamental que desempeñan los maestros en el Perú.

En Piura los docentes agremiados al SIMA, piden que el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, insista ante el Gobierno Central en el cumplimiento de la última negociación colectiva. Además, para rechazar los actos de corrupción en el Ministerio de Educación (Minedu), para exigir el pago de deuda social, el incremento de remuneraciones y mejoras en el presupuesto e infraestructura educativa.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO