fbpx
29.3 C
Piura

Midis y Minedu inauguran residencia y comedor estudiantil en Piura eliminando horas de camino al colegio y asegurando alimentación de escolares

Published:

Compartidos

 

El Estado invirtió S/ 4.6 millones en la construcción de la moderna infraestructura que favorece a más de 110 alumnos del nivel de educación secundaria de Catacaos.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Educación (Minedu), la Municipalidad de Catacaos, el equipo técnico del programa Foncodes del Midis y la comunidad organizada, se hizo entrega de una moderna residencia y comedor estudiantil en el centro poblado Palo Parado, en Piura, que elimina horas de traslado de los escolares desde sus viviendas alejadas, se asegura su alimentación en la escuela, y así se evita la deserción escolar.

“La fuerza, el trabajo del pueblo pueden hacer realidad estas obras. Mis felicitaciones, mi respeto y consideración a quienes hicieron realidad esta residencia estudiantil en 8 meses. El programa Foncodes da trabajo al pueblo. Se trata de la eficiencia y transparencia que queremos visibilizar desde Catacaos a todo el Perú”, manifestó el ministro Demartini, tras supervisar las instalaciones del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Catacaos, que demandó una inversión S/ 4.6 millones.

La infraestructura favorece a 112 escolares del nivel de educación secundaria (56 hombres y 56 mujeres), quienes alternarán su estancia cada 15 días. De esta manera, se asegura la continuidad y culminación de su formación académica.

Julio Demartini y Morgan Quero, ministros del Midis y del Minedu, respectivamente, entregaron la obra junto a la presidenta del núcleo ejecutor del CRFA Catacaos, María Rivas; el alcalde distrital, Eddy Cruz; el director ejecutivo de Foncodes, Julio Velezmoro; en la presencia del alumnado, docentes y la población.

La infraestructura educativa cuenta con 14 dormitorios, 28 camarotes, una cocina, un comedor, servicios higiénicos, almacén, los cuales ofrecen un impacto positivo en el futuro de los estudiantes que habitan en áreas rurales alejadas, al evitar el traslado de sus hogares al centro educativo que por lo general demanda muchas horas de camino. Con ello, ahora podrán aprender y estudiar en ambientes seguros y en condiciones óptimas.

Dato:
Foncodes, programa nacional del Midis, ejecuta obras por encargo de otras instituciones del Estado, en base a su experiencia de 32 años.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos