[ Mg José Antonio Mendoza Pauta ] La Neuromatemáticas en nuestros tiempos

0
Compartidos

Por: Mg José Antonio Mendoza Pauta

Los tiempos cambian por lo tanto también deben de cambiar las formas de pensar, al cambiar las formas de pensar cambian las formas de aprender y al cambiar las formas de aprender deben cambiar las formas de enseñar.

REGISTRO

La neurociencia ha dado origen a la neuroeducaciòn; es decir, a la forma de aprender y enseñar, teniendo en cuenta la estimulación del cerebro triuno. Esto nos exige reformular los aprendizajes, donde no solo se utiliza la memoria.
¿Por qué la enseñanza de la matemática es una tarea difícil hasta hoy?, ¿Cuál es la Situación actual en la Didáctica de las Matemáticas? Tendencias Generales actuales. Cambios en los principios de la metodología. Algunas pautas actuales en los Contenidos.
Todavía seguimos enseñando el cálculo operativo como se hacía muchos años atrás. Sin darnos cuenta que nuestros estudiantes de hoy nacen con habilidades de este siglo. Entonces desde aquí continua el problema, el utilizar estrategias desfasadas.
Debemos de tener en cuenta que nuestro cerebro triuno reconoce los números y las figuras. Las ecuaciones y todo lo demás son procesos matemáticos abstractos.

 

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre