Médicos denuncian presuntas irregularidades durante el proceso del examen de admisión de “Residentado Medico 2020”, empezando desde la convocatoria, la inscripción, la subsanación de observaciones, la discordancia de la lectura de las fichas ópticas para la validación de respuestas del examen y los resultados de este en diferentes sedes a nivel nacional. Además, CONAREME no pidió la participación del Colegio de Médicos del Perú y la Asociación Nacional de Médicos Residentes como en exámenes anteriores.
Este examen fue dado el 15 de noviembre y son mas de 300 médicos perjudicados por presuntas irregularidades en el examen, el Colegio de Médicos del Perú ha brindado todo el apoyo legal con la Defensoría del Médico, quienes ya se han puesto a disposición de los postulantes para realizar la investigación que permita transparentar toda la información.
Según la Dra. Guilliana Chiroque Paredes, se siente decepcionada y preocupada por su situación dada en el proceso de residentado médico 2020, en este caso una irregularidad evidente injustificable, que se perfeccionó en la última etapa de adjudicación el último martes 17 de noviembre, pues a pesar de que CONOREME le había enviado un correo dando a conocer que estaba apta para la adjudicación de la plaza no le permitieron realizar esta acción.
«Pido que se revise mi caso, me pongan mi nota y me den mi plaza de pediatría que me corresponde», señaló.
Hasta la fecha CONOREME no se manifiesta ante tantos reclamos de más de un centenar de médicos, se espera que se pronuncie respecto al caso de la Dra. Chiroque y de todos los médicos afectados en este proceso siendo vulnerados sus derechos, ellos solo piden transparencia en todas las etapas correspondientes.