back to top
27.9 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Más de 700 escolares en riesgo por no contar con agua y luz eléctrica en su colegio

Published:

¡De no creer! Desde hace aproximadamente 15 días, la I.E Nuestra Señora del Perpetuo Socorro no cuenta con los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica.

Gerardo Rufino Lalupú, docente de la institución, comentó que el colegio alberga a casi 702 escolares, quienes estarían en riesgo por no contar con lo antes mencionado.

«Indudablemente la insalubridad que hay, ya que los menores deben lavarse constantemente las manos y como es una I.E de jornada completa donde los chicos les traen el almuerzo acá, no pueden lavarse las manos, utilizan diferentes ambientes», agregó.

En esa línea, Rufino Lalupú mencionó que esta situación fue notificada a la Dirección Regional de Educación, pero recibieron como respuesta «no llega el presupuesto para los pagos».

“Tenemos la falta de servicios de energía y agua […] hace quince días que nos cortaron los servicios, crucé el documento a la Dirección Regional de Educación, quien es la entidad que paga estos servicios desde hace varios años atrás, sin embargo, la encargada de planeamiento nos dijo que el presupuesto no había llegado”, precisó el docente.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO