fbpx
20.2 C
Piura

Más de 500 estudiantes desfilan por las calles de Talara en II pasacalle por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Published:

Compartidos

En marco al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Municipalidad Provincial de Talara a través de la Subgerencia de Riesgos de Desastres y en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara, organizó el II pasacalle por las principales calles de la ciudad.

En el evento se contó con la presencia de aproximadamente 600 participantes, entre alumnos, profesores y padres de familia de las instituciones educativas Ignacio Merino, La Inmaculada, Domingo Savio, Politécnico, San Martín de Porres, I.E. 608 y Nuestra Señora de Lourdes, además de vecinos y dirigentes de diversos sectores de la ciudad.

También se destaca la presencia de las Instituciones de la Primera Respuesta como es; la Brigada de Respuesta Intervención Rápida para Desastres BIRD del Grupo Aéreo N° 11de la FAP, la Compañía de Bomberos TALARA N° 67,
Agentes del Serenazgo,
Brigadistas del SENATI, etc.

El objetivo principal de la actividad, consistió en promover una cultura para la reducción de los riesgos de desastres, ello ante el anunciado niño global a presentarse a fines del 2023 e inicios del 2024. Asimismo, se exhortó a la comunidad a mantener limpios los cauces de los canales, drenes y quebradas de la ciudad.

En esta actividad también se contó con la activa participación y apoyo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios y el Consorcio S&P, responsables de la ejecución del proyecto “mejoramiento y ampliación del servicio del drenaje pluvial integral de la ciudad de Talara”, quienes indicaron que este proyecto es una obra definitiva y de alta ingeniería que se culminará el 2027, por lo que no está dentro de sus alcances la limpieza ni descolmatación de los canales, drenes y quebradas del fenómeno del niño anunciado en los próximos meses.

La Municipalidad Provincial de Talara, de esta manera articula acciones con las diferentes instituciones públicas y privadas para la limpieza de canales, drenes y quebradas de esta ciudad.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos