fbpx
sábado, junio 25, 2022

Más de 500 alumnos de Chulucanas contarán con moderno centro educativo

Lo último
Compartidos

El colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, cuentan con un 98% de avance y está próximo a culminarse. La moderna infraestructura ha sido financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como parte de las intervenciones de reconstrucción en el sector educación, la cual beneficiará a más de 500 alumnos de primaria y secundaria.

Para la rehabilitación del local escolar, que fue afectado por el Fenómeno de El Niño Costero, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 10 926 775.25 a favor de la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, que tuvo a cargo la ejecución de este proyecto.

EQUIPAMIENTO

La reconstrucción contempla cinco pabellones para los niveles de primaria y secundaria, dos losas deportivas con sus respectivas coberturas, biblioteca, salón de usos múltiples y aula de innovación pedagógica. Además, de mobiliario, un área de cocina, veredas, rampas, cisterna de agua, tanque elevado, áreas de juego, áreas administrativas, servicios higiénicos, vestidores, cerco perimétrico, áreas verdes, entre otros.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, explicó que el proyecto ha contemplado la construcción de nuevos ambientes, de acuerdo con las normas técnicas de edificaciones, seguridad y confort. Cuenta con sistemas de evacuación, canaletas, drenaje e infraestructura de material noble. Además de mobiliario pedagógico y espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

“Esta obra de impacto permitirá que nuestros estudiantes puedan disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones”, sostuvo.

Colegio N° 14624 María Albina Baca 

De igual manera, en el centro poblado La Encantada, del distrito de Chulucanas, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios invierte S/ 7 509 421.00 en la reconstrucción del colegio N° 14624 María Albina Baca de León, que actualmente cuenta con un 65% de avance físico de obra y beneficiará a más de 400 escolares de primaria, que contarán con mejores condiciones para desarrollar su aprendizaje.

Cabe señalar, que estos locales escolares forman parte del paquete de obras para el sector educación en la región Piura, referente a reconstrucción y mejoramiento de colegios que resultaron afectados por el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

Colegios con el G2G

Adicionalmente, en el marco del convenio de Gobierno a Gobierno, que el Perú suscribió con Reino Unido, se han iniciado los trabajos de reconstrucción de 15 instituciones educativas, donde más de 10 600 alumnos de inicial, primaria y secundaria podrán acceder a una moderna infraestructura.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,545SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X