back to top
29.3 C
Piura

MÁS DE 30 CIUDADANOS SE BENEFICIAN DE TALLER DE BRAILLE ORGANIZADO POR MUNICIPALIDAD DE PIURA

Published:

-Iniciativa social busca garantizar más oportunidades de desarrollo a las personas inclusivas de la provincia.

La Municipalidad Provincial de Piura tiene una política de inclusión que busca garantizar el acceso equitativo a poblaciones vulnerables. Como parte de esa acción, más de 30 ciudadanos han sido beneficiados con un taller de braille organizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. La finalidad de la iniciativa es promover espacios de inclusión para personas con discapacidad visual.
El Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, informó que, bajo la dirección del alcalde Gabriel Madrid, se ha puesto en marcha este taller que se extenderá hasta septiembre. El objetivo principal, según indicó, es capacitar a personas con discapacidad visual en lectura para mejorar sus habilidades de comunicación y aprendizaje.
Las clases se imparten los viernes y sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en la Urb. Los Tallanes, calle Bellavista, Exmercado del Pueblo. El taller, dirigido por la profesora Irma Vite Cáceda (una persona con discapacidad visual), promete ser 100% práctico, permitiendo a los participantes aprender nociones de escritura en Braille. Como método de enseñanza, se ha considerado el uso de la regleta y el punzón clásico, los cuales son obsequiados por la municipalidad.
La docente Vite Cáceda expresó su gratitud a la municipalidad por brindarle la oportunidad de enseñar braille y por apoyar su emprendimiento de venta de gaseosas, galletas, chocolates, entre otros, en el patio de la Gerencia de Desarrollo Social. Resaltó que el apoyo de la comuna es fundamental para reducir brechas en las poblaciones inclusivas de la provincia.
El municipio recalca que este esfuerzo no solo abre nuevas oportunidades educativas, sino que también brinda un espacio para el empoderamiento y la inclusión de personas con discapacidad en Piura. De este modo, se garantiza su acceso oportuno a más oportunidades de desarrollo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO