fbpx
29.9 C
Piura

Más de 240 mil viviendas de la región Piura son inspeccionadas activamente para combatir el dengue

Published:

Compartidos

El Gobierno Regional de Piura, en su incansable labor por proteger la salud de sus ciudadanos, continúa ejecutando acciones contundentes para prevenir la propagación del dengue en la región. En este contexto, las brigadas de inspectores sanitarios de la Dirección Regional de Salud llevaron a cabo intervenciones en un total de 312,623 viviendas con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Según el último reporte emitido, se inspeccionaron 241,515 viviendas, donde el personal de salud realizó el control larvario y llevó a cabo actividades de sensibilización pertinentes. Además, se identificaron 71,108 viviendas que se encontraban cerradas, abandonadas o que no permitieron el ingreso de las brigadas.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por las brigadas de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Morropón – Huancabamba y Piura – Sechura, con un total de 654 inspectores desplegados en diversos sectores de la región Piura.

El último informe de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral de Diresa Piura revela que se han registrado 20,532 viviendas con presencia del vector en su fase acuática, es decir, con la presencia de huevos, larvas y pupas, principalmente en recipientes donde se almacena agua limpia.

El Blgo. Manuel Olivares Antón ofreció recomendaciones clave para prevenir el dengue en los hogares, tales como mantener limpios los recipientes donde se almacena agua, tapar los depósitos de agua, cambiar diariamente el agua de floreros o platos de mascotas, y realizar una autoinspección para eliminar criaderos y objetos en desuso en patios, corrales y azoteas.

Para fortalecer la vigilancia y atención a pacientes con dengue, la Dirección Regional de Salud ha implementado 4 Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN) en la región, equipadas con camas, insumos y equipamiento básico para brindar una atención rápida y efectiva.

Además, se está llevando a cabo la campaña de sensibilización «En la Región Piura… Todos Juntos Contra el Dengue», mediante la cual se informa a la población sobre la identificación y eliminación de criaderos, la detección de signos de alarma y la adopción de hábitos saludables para prevenir el dengue.

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica, se ha instalado un hospital itinerante en la provincia de Paita y una UVICLIN, facilitando la detección temprana de enfermedades como el dengue y otras afecciones.

El compromiso del Gobierno Regional es continuar trabajando de manera articulada, interinstitucional y multisectorial, con un enfoque territorial, para garantizar una atención de calidad a la población de la región Piura.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos