back to top
29 C
Piura

Más de 20 kits de revocatoria se adquirieron en Piura

Published:

La ONPE ha emitido 23 kits electorales de revocatoria hasta el 10 de septiembre de 2024, con miras a la Consulta Popular de Revocatoria programada para el 8 de junio de 2025.

En la región Piura, las solicitudes están dirigidas contra autoridades como el gobernador regional, alcaldes provinciales de Sullana, Piura, Talara, Paita, y varios regidores provinciales y distritales. Entre los implicados se encuentran el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, y otros líderes locales.

Los promotores de una revocatoria deben recolectar firmas equivalentes al 25% del padrón electoral de la circunscripción correspondiente.

La fecha límite para adquirir los kits electorales es el 26 de septiembre de 2024, y las firmas recolectadas deberán ser verificadas por el Reniec antes del 11 de octubre de 2024. Cada lista de firmas es independiente, por lo que no pueden agruparse.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO

Current Month