fbpx
25.1 C
Piura

Más de 10 mil estudiantes pueden perder el ciclo en la UNP

Published:

Compartidos

Más de 10,000 estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP)corren el riesgo de perder el ciclo académico debido a la huelga indefinida que acatan los docentes de esta casa superior de estudios. Hoy martes, cientos de estudiantes realizarán una marcha para exigir el regreso a clases.

El presidente del Colectivo Estudiantil para el Desarrollo Universitario (CEDU), Ray Raymundo, informó que junto con la Federación Estudiantil realizarán la marcha, luego que los docentes se comprometieran a retornar a clases a inicios de noviembre, mientras que el gobierno aceptaba su petición, pero no lo han cumplido.

“Nosotros apoyamos en una ocasión una marcha. Pero ellos no cumplen su promesa de retornar a clases y los únicos afectados somos nosotros y no se debe vulnerar los derechos a la continuidad educativa”, expresó Raymundo.

Agregó que varios compañeros están siendo perjudicados, ya que vienen desde otras provincias y ellos siguen pagando una pensión y su alimentación, ya que el comedor universitario también ha sido clausurado y no hay fecha de retorno a clases.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos