fbpx
31.1 C
Piura

Martín Vizcarra: «no me arrepiento de haber cerrado ese congreso obstruccionista»

Published:

Compartidos

El expresidente de la República Martín Vizcarra manifestó que no se arrepiente de haber disuelto el Congreso en setiembre del año 2019, luego de que el Legislativo negara de manera fáctica la segunda cuestión de confianza planteada por su gabinete de aquel momento, respecto a la propuesta de un nuevo mecanismo de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

“El 30 de setiembre, la próxima semana, se cumplen dos años del cierre de ese Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente. No me arrepiento de haber cerrado ese Congreso obstruccionista que solamente pensaba en sus intereses particulares, políticos y de grupo, queriendo tirarse abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable, ese Congreso que quería nuevamente hacer la repartija para el Tribunal Constitucional”, declaró para Exitosa.

Por otro lado, respecto a la vacancia exprés llevada a cabo por siguiente Parlamento, sostuvo que se dio de manera ilegal e inconstitucional, bajo un concepto de ‘incapacidad moral’ al que calificó como “vago.

Fuente: La República.

Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos