fbpx
24 C
Piura

Manuel Merino es citado por la Fiscalía por presuntos delitos contra los derechos humanos

Published:

Compartidos

La Fiscalía citó a Manuel Merino, expresidente interino del Perú, por ser acusado por presuntos delitos contra los derechos humanos, esto luego de asumir la presidencia de la República del 10 al 15 de noviembre del 2020.

La cita se llevará a cabo el 27 de agosto a las 9:00 a.m., donde el exparlamentario acudirá al Ministerio Público tras abrirse una investigación por abuso de autoridades agravio del Estado, por homicidio doloso por los asesinatos de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez y por las lesiones sufridas por algunos ciudadanos durante las protestas en noviembre del año pasado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un informe publicado tras las protestas indicó lo siguiente:

“Como consecuencia de la actuación policial de los últimos días, y particularmente en las masivas marchas del jueves 12, se han producido heridos, entre ellos manifestantes y periodistas. Es necesario recordar que el uso arbitrario e indiscriminado de armas no letales viola la principio de proporcionalidad y viola los estándares internacionales, que exigen precaución, necesidad y proporcionalidad en la actuación policial. Asimismo, ha habido violaciones al derecho al debido proceso de los detenidos, incluyendo detenciones de adolescentes manifestantes”, señala.

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos