Manuel Merino: “Aquí no hay nada que celebrar, es un momento muy difícil para el país”
El congresista de Acción Popular dio su primer mensaje como presidente del Perú.
Manuel Merino dando su primer mensaje como presidente del Perú. | Foto: Congreso.
“Aquí no hay nada que celebrar, reitero que es un momento muy difícil para el país, que tenemos que asumirlo con entereza moral y valor democrático. En ese contexto, expreso mi respeto a la institucionalidad y al apoyo de las Fuerzas Armadas. Elecciones generales y transición democrática”, expresó.
Asimismo, Merino reiteró su compromiso de respetar el proceso electora convocado para abril del 2021 y que “nadie puede cambiar” esa fecha determinada por los organismos electorales durante el mandato de Martín Vizcarra.
El congresista de Acción Popular indicó que asume el cargo con honor y alta responsabilidad en reemplazo de Vizcarra, quien fue vacado el último lunes 9 de noviembre por el Legislativo.
“Es un momento muy difícil para el país, hoy la población nos mira con expectativa, pero a la vez con mucha preocupación. La crisis es innegable, esta crisis hace que nos enfrentemos a dilemas permanentes, a decisiones constantes y a la tarea de quienes asumimos el deber como país es que ante estas decisiones nos corresponde actuar siempre con responsabilidad y madurez. Ayer se produjo la vacancia del presidente de la república, votos que no fueron comprados, de confianza que han sido depositadas en ustedes por la decisión del pueblo”, sostuvo.
Fuente: Correo