back to top
20.1 C
Piura

Mañana dará inicio la fiesta de los pañuelos y el zapateo en Catacaos

Published:

El coliseo «Pirilo» Gómez será el escenario principal de nuestros bailes y se llenará de energía con el VII Nacional de Marinera Norteña y Tondero.

A partir de mañana, Catacaos se engalanará con el inicio del VII Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, que se llevará a cabo hasta el domingo 23 en el coliseo Heriberto «Pirilo» Gómez, y que servirá como clausura del programa del 199 aniversario de este distrito.

«La mayoría de las numerosas parejas participantes ya se encuentran en Piura y Catacaos trabajando con sus instructores especializados para perfeccionar sus coreografías y presentaciones. En la organización, estamos preparados para vivir la fiesta de la peruanidad», informó la directora del Taller Artístico Cultural «César Zapata Espinoza».

REINA

La encantadora Cielo Anthuanet Sandoval Cumpen presidirá este VII Nacional de Marinera y Tondero. Ella fue coronada en una ceremonia especial y se siente orgullosa de sus raíces cataquenses, siendo seguidora de la escuela que dejó el Hijo Ilustre de Catacaos.

Además, ya han llegado desde varios lugares del país los jueces de este concurso nacional, que se realiza anualmente en la Capital Artesanal y cuna del Campeón Laureado. La mayoría de ellos son amigos o discípulos de César Zapata Espinoza.

«Son numerosas parejas que tratarán de alcanzar el podio de los ganadores. Mientras tanto, en las gradas del coliseo sentirán el apoyo de sus seguidores. Será un hermoso espectáculo, donde los pañuelos al aire y el zapateo darán vida a estos bailes tradicionales y muy piuranos», enfatizó Persi Espinoza, responsable técnica.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO