fbpx
21.5 C
Piura

Madre con Covid da a luz a su primera bebé en Navidad en el hospital Cayetano Heredia

Published:

Compartidos

El Hospital III – 1 José Cayetano Heredia de EsSalud Piura registró su primer nacimiento de Navidad a las 11:50 a.m. del 25 de diciembre 2021.

El gerente de la Red Asistencial Piura, Enrique Cruz, informó que se trata de una niña de 3 kilos 900 gramos de peso y 53 centímetros de estatura, cuya madre de 38 años de edad salió positivo a la Covid -19.

“La mamá de la bebé es procedente del distrito de Los Órganos, provincia de Talara; a quien se le tuvo que realizar una cesárea a los 7 meses de gestación por preeclampsia” indicó.

Agregó que debido a la oportuna intervención de EsSalud, la madre y la prematura bebé se encuentran estables y en constante monitoreo médico.

“Un nacimiento en una fecha como hoy es muy emotivo, nos enseña a valorar la vida, sobre todo, recordando que aún nos encontramos en pandemia de Covid- 19 por casi dos años” dijo el gerente.

Finalmente, Cruz Vílchez destacó y agradeció la labor médica, asistencial y todo el personal de las diferentes áreas de la Red Asistencial Piura, que se encuentran en alerta para atender las diferentes emergencias que se presenten en esta celebración navideña.

Fuente: Cutivalú

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos