El candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, adelantó que viciará su voto en la segunda vuelta electoral, que se definirá entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
“Me niego a votar por el mal menor. No podemos hacernos llevar por las narices por dos opciones que no le van a hacer ningún bien al Perú. En consecuente, de manera personal, yo voy a votar viciado, con un voto de protesta”, señaló en diálogo con Canal N.
“No es posible que el Perú esté en una encrucijada de esta naturaleza, cuando los precedentes establecen que se necesita lucha contra la corrupción”, añadió.
“Yo siento además que se nos ha puesto, intencionalmente en una situación de esta forma, porque la única manera que podría ganar el fujimorismo era poniendo a un adversario que sí lo podría derrotar y a la única persona que podría derrotar, es el señor Castillo”, recalcó.
De acuerdo a Lescano, no se puede apostar por un partido que está acusado “de alto grado de corrupción, con acusaciones fiscales; por otro lado, la anarquía, el desorden, y la situación de violencia que están vinculados con el señor Castillo”.