fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021

Las cuatro nuevas medidas para evitar el COVID que tendrán vigencia desde el 15 de diciembre

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

A fin de impulsar la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional, el Gobierno dispuso una serie de nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el miércoles 15 de diciembre. Te detallamos cuáles son:

1.- Vacunación completa en espacios cerrados

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

Asimismo, deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los barbijos pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.

Recordemos que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el último sábado que a fin de promover la vacunación contra el coronavirus, se comenzaría a exigir la inoculación completa de personas para el ingreso a lugares público.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país. Esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, precisó a Canal N desde la región de Piura.

2.- Trabajo presencial en empresas con trabajadores inmunizados

La presente norma también detalla que las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus. La medida rige desde el 15 de diciembre próximo.

A partir del 15 de diciembre de 2021, toda empresa con más de diez trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación, precisa el decreto supremo.

3.- Choferes, cobrados y servicio de delivery con dosis completa

Asimismo, el Gobierno dispuso que los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

La medida también rige desde el 15 de diciembre.

Vale indicar que, a la fecha, el uso de protector facial en las unidades de transporte público es obligatorio, según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

A través de un tuit, la entidad detalló que están a la espera de la actualización de los protocolos que “serán aplicados en los servicios del transporte. En tanto ello no ocurra, sigue siendo obligatorio el uso del protector facial”, precisó.

4.- Viajes interprovinciales

A partir de este lunes 15 de noviembre, según lo dispuesto en el Decreto Supremo 167-2021-PCM, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años solo podrán abordar si acreditan sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según la norma, esto cumple para los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo); además, sirve para fomentar la vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a lo indicado por el ministro de Salud.

-Gamarra exigirá vacunación completa-

Los ciudadanos que no se hayan inmunizado contra el COVID-19 no podrán ingresar al emporio de Gamarra en las próximas semanas debido a que son un peligro para la salud pública. Así lo anunció el alcalde de La Victoria Luis Gutiérrez Salvatierra.

“Con la gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis para que puedan entrar a Gamarra”, precisó el burgomaestre.

-Vacunación-

A la fecha, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 20′998.579. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 16′496,512, lo que representa un avance del 59% de la población objetivo.

Recordemos que, actualmente se vacuna contra el coronavirus a mayores de 12 años a nivel nacional. Se espera que en enero 2022 se inicie la inmunización a los menores de 5 a 11 años a fin de asegurar un retorno seguro a las clases presenciales en marzo próximo.

Además, se aplican terceras dosis contra el COVID-19 a los mayores de 65 años y personal médico de primera línea. El Minsa adelantó que en enero próximo se comenzaría a aplicar vacunas de refuerzo a las personas de 60 años a más.


Fuente: Gestión 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,485SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X