En el departamento de Lambayeque se ha denunciado penalmente ante la fiscalía a siete trabajadores de salud por haberse inoculado irregularmente una tercera dosis contra la covid-19, así lo informó, Henry Vásquez Limo, Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Entre los siete trabajadores (médicos y enfermeros), dos son del hospital Almanzor Aguinaga, dos de EsSalud, dos de clínicas privadas y uno perteneciente a un instituto castrense.
«Aplicarse una tercera inmunización está penado y el gobierno regional, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad, ha dispuesto no solo abrir proceso administrativo sino hacer la denuncia penal ante la Fiscalía y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades», expresó Vásquez Limo en declaraciones a TV Perú.
Según Vásquez Limo remarcó que los siete trabajadores sostienen que no estaban satisfechos con las dosis de vacuna que se les aplicaron y que decidieron reforzar su inmunidad con una tercera dosis.