back to top
26.5 C
Piura
spot_img

La tala injustificada de árboles vuelve a ocurrir en Miraflores

Published:

Esta mañana, vecinos de Miraflores expresaron su indignación tras la tala de un árbol en el pozo de Miraflores, un incidente que no es la primera vez que ocurre. Trabajadores de la municipalidad de Castilla fueron vistos hoy recogiendo partes del tronco en una moto furgón. Según informaron, estos residuos forestales serían llevados al “depósito” para luego nivelar el área y dejarla lista para un «nuevo proyecto planificado». Indicaron además que contaban con autorización de la municipalidad, que había coordinado previamente con los vecinos , pero fueron los mismos vecinos que dieron la señal de alerta.

Cabe destacar que los habitantes de Miraflores pueden solicitar la intervención de la municipalidad para cualquier problema en su sector, siempre y cuando exista algún riesgo y se mantenga la coordinación con la Junta Vecinal Comunal (Juveco). Sin embargo, en una entrevista exclusiva con el vicepresidente de la Juveco, Maximiliano Florez, comentó: “Me llamó la atención que lo hayan cortado completamente, porque hasta donde sabía solo habían cortado las ramas que estaban sobre la caseta de bombeo del pozo, la cual ya no está en uso”.

Ese árbol no representaba ningún riesgo de caerse ni de afectar a las personas, y en general, no había razón para cortarlo de raíz. Es muy sospechoso que justo un día sábado, cuando no se trabaja, hayan aprovechado para talarlo”, agregó Flores.

Asimismo, aclaró que en el área del pozo de agua no se conoce de ninguna planificación de intervención por parte de la municipalidad o alguna coordinación con la JUVECO.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO