fbpx
29.4 C
Piura

La Dirección Regional de Salud de Piura hizo pagos irregulares por cerca de S/ 200 mil a trabajadores en plena pandemia

Published:

Compartidos

Se ha puesto de conocimiento al Procurador Público de la Contraloría para el inicio de acciones legales contra las personas involucradas.

La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 119,520 por el irregular otorgamiento de una bonificación extraordinaria al personal administrativo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, debido a que este beneficio se pagó al margen de la normativa establecida.

Según el informe N° 008-2021-2-4529-SCE,  se advirtió que en el periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2020, la Diresa otorgó una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal administrativo; sin embargo, se evidenció que fueron incluidos trabajadores cuyas labores no se enmarcaban dentro de los criterios establecidos para tal fin; es decir, vinculados a la prestación de servicios de alerta y respuesta por la existencia del nuevo coronavirus conforme a ley.

El beneficio no correspondía a personal de salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, a excepción de trabajadores que efectúan vigilancia epidemiológica.

Pese a ello, los responsables de la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de RR.HH no verificaron que el personal incluido en las listas nominales cumpla con lo establecido en la norma.


Fuente: Diario Correo

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos