fbpx
20.2 C
Piura

Juntos frente al FEN: Enosa entrega información para prevenir riesgos eléctricos

Published:

Compartidos

Enosa comprometida con el bienestar de todos los piuranos y tumbesinos, ha comenzado a incluir folletos informativos junto a sus recibos de luz, con recomendaciones para identificar y prevenir riegos eléctricos en sus hogares y centros de trabajo ante la llegada de lluvias y tormentas eléctricas.

Recordemos que Piura fue una de las regiones más afectadas por el fenómeno El Niño y el ciclón Yacu. Por esta razón, Enosa enfatiza la importancia de verificar que las instalaciones no estén expuestas a la intemperie y que los interruptores y tomacorrientes estén protegidos, como se indica en sus volantes informativos.

Durante las tormentas eléctricas, es recomendable abstenerse de usar dispositivos electrónicos, evitar tocar cables caídos y postes, así como encender aparatos electrónicos con las manos húmedas. En caso de humedad en la vivienda, se aconseja bajar el interruptor principal como medida de precaución.

Tras las lluvias, es fundamental asegurarse de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizarlos. Si la casa ha sido inundada, se recomienda no reconectar la luz hasta que las instalaciones eléctricas hayan sido inspeccionadas para garantizar la seguridad. En caso de cualquier eventualidad, se insta a los ciudadanos a contactar de inmediato a ENOSA para una intervención profesional y segura.

Cabe indicar que Enosa, también viene compartiendo estas recomendaciones a través de sus redes sociales.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos